El Ayuntamiento de Alpedrete ha dispuesto una serie de iniciativas para facilitar que todos los niños y niñas del municipio tengan acceso a los servicios culturales y de juventud durante el curso 2016-2017. El objetivo es favorecer la igualdad de oportunidades de aquellas familias que disponen de menos recursos económicos.

La nueva “Ordenanza fiscal reguladora de los precios públicos por prestación de servicios de carácter cultural: escuela de música y danza, talleres de la casa de cultura y entradas a actos culturales y artísticos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer”, aprobada inicialmente en el pleno municipal celebrado en mayo y de manera definitiva en el pleno de julio, establece nuevas bonificaciones de hasta el 50% de la cuota para personas o familias empadronadas en Alpedrete en situación de desempleo.

Para tener derecho a la bonificación deberán estar en situación de desempleo ambos progenitores, con excepción de familias monoparentales. Para acreditar dicha condición deberán presentar las tarjetas originales de desempleo debidamente selladas.

Esta bonificación se ha aplicado por primera vez en los cursos y talleres de verano del Centro de Juventud y de la Casa de Cultura Asunción Balaguer y se aplicará de la misma manera a las y los menores que deseen tomar parte en las actividades del Centro de Juventud a lo largo del curso 2016-2017. El objetivo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete es que ningún menor se quede sin acceder a las actividades municipales por razones económicas.

Estas bonificaciones se suman a las ayudas que ha destinado el Ayuntamiento de Alpedrete para becas de actividades de juventud, cultura y/o deportivas de titularidad municipal para favorecer el acceso de la niñez y juventud del municipio a este tipo de actividades, para contribuir a desarrollar sus capacidades psicomotrices, de creatividad y de crecimiento personal.